El Sembrador
Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán. Salmos: 126:5
Cuentas para avisos y contribuciones solidarias: 0000000000
Usted es el visitante n°: 37118
Seguinos en:
CONFIRMÓ QUE FUE UN CRIMEN POLÍTICO
Stiuso culpó al gobierno anterior por la muerte de Nisman
El ex director de la SIDE explicó que el homicidio fue ejecutado por un grupo vinculado a la ex presidente Cristina Fernández, el móvil fue la denuncia, la escena contaminada intencionalmente y en el operativo intervinieron organismos del estado.
 
Luego del valiente dictamen del fiscal Ricardo Sáenz que determinó que a Nisman lo asesinaron por investigar la causa AMIA y denunciar a la presidente de la Nación, el ex director de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Antonio Stiuso no solo confirmó el hecho sino que añadió que el crimen fue ejecutado por un grupo relacionado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El ex espía añadió que no se preservó el lugar del homicidio a propósito para permitir que fuese contaminado y no se pudiera esclarecer el episodio.
En tal sentido, explicó que se permitió desfilar a más de 20 personas por el lugar entre familiares, testigos y funcionarios con ese objetivo.
Stiuso aclaró además que se montó toda una escena para simular un suicidio pero salió mal porque se cometieron muchos errores.
Como parte de ese plan precisó que se alteraron soportes tecnológicos e informáticos (teléfonos y computadoras).
El ex agente de la SIDE también declaró que cuando murió Néstor Kirchner, Francisco Larcher (el número dos de la Secretaría), se reunió con él y Nisman y les pidió por orden de la ex presidente que dejaran de investigar a los iraníes y no avanzaran más sobre esa pista.
Stiuso dijo que tanto Nisman como él se negaron y por eso fueron amenazados, eso le costó el despido después de 40 años de carrera y al fiscal, su vida.
Por esta causa pidió que se investigue a Alberto Massino, otro miembro de los servicios de inteligencia vinculado con Fernando Pocino, hombre de confianza de Cristina Fernández que sustituyó a Stiuso al frente de la Secretaría.
Finalmente, también manifestó que esto lo había declarado ante la fiscal Viviana Fein un año atrás pero esta última no lo incluyó en la declaración ni permitió que estuvieran presentes los abogados de la querella para escuchar su testimonio.
Esto motivó que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini decidiera denunciar penalmente a la fiscal Fein por falsedad ideológica y adulteración de instrumento público.