El Sembrador
Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán. Salmos: 126:5
Cuentas para avisos y contribuciones solidarias: 0000000000
Usted es el visitante n°: 36059
Seguinos en:
SE HIZO JUSTICIA
Marcelo De los Santos fue ascendido a comisario en la 18º
Algo está cambiando y para bien en la Policía de la provincia de Corrientes. El personal que no solamente se preocupa por aplicar la ley sino también por servir a la comunidad está siendo promovido. Tal es el caso de Marcelo De los Santos, quien desde que llegó a la Comisaría 18 como oficial principal se destacó por su disposición para resolver conflictos sociales.
Uno de los más importantes que tuvo que enfrentar fue el de la violencia acústica, ya que el barrio 17 de Agosto es uno de los que mayor cantidad de denuncias por ruidos molestos genera en toda la ciudad debido a la música a alto volumen en domicilios particulares, autos baffle, salones de fiesta y bailantas.
Apelando a la convocatoria y diálogo, ha logrado que muchos de los agresores acústicos revieran su actitud y comenzaran a respetar a sus vecinos. Es uno de los pocos jefes que entiende el origen del problema, que son los graves y sabe cómo encararlo. Ese plus le ha permitido construir una relación cordial con los habitantes del lugar y los resultados están a la vista: primero fue ascendido a subcomisario y ahora la superioridad lo ha designado comisario.
La problemática ambiental y especialmente la vinculada al ruido proveniente del ocio se ha convertido en todo un tema que es motivo de debate, fuertes discusiones, enfrentamientos, agresiones y homicidios en casi todas las grandes ciudades del país.
En Corrientes se han registrado varios casos de lesiones graves como el ocurrido con el oftalmólogo Miguel Valdueza en la Costanera Sur http://www.ellitoral.com.ar/410882/Oftalmologo-dice-que-no-rompio-ninguna-consola-y-denuncia-una-feroz-golpiza, amenazas, golpes e intimidaciones que provocaron la pérdida de un embarazo en el barrio Laguna Seca http://www.ellitoral.com.ar/299990/Una-familia-denuncio-a-un-vecino-por-ruidos-molestos-y-desde-entonces-vive-una-odisea y asesinatos como el de Molina Punta http://www.ellitoral.com.ar/421279/Mataron-a-un-hombre-durante-un-reunion-familiar-y-acusan-a-su-cunado.
El artículo 50 del Código de Faltas de la provincia obliga a la Policía a actuar cuando se producen ruidos o molestias que afectan a terceros y aplicar sanciones que van desde 10 Unidades de Multa hasta 20 días de arresto pero lamentablemente la gran mayoría de los comisarios no lo cumple y prefiere no actuar e inducir a los damnificados a canalizar sus reclamos en la Municipalidad para no pagar el costo político de aplicar la ley.